SANTO DOMINGO .- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que se estudia la posibilidad de implantar el toque de queda las 24 horas del día como medida para frenar la expansión de coronavirus (COVID-19, que ya se ha cobrado 20 vidas en República Dominicana.
“Es una medida que está dentro de una posibilidad, pero en este momento la recomendaciones son las que se están llevando a cabo: el proceso de confinamiento de las personas positivas y los asintomáticos”, expresó el funcionario en rueda de prensa.
En el boletín número 8 de Salud Pública, Sánchez Cárdenas indicó que antes de tomar esa decisión esperan los resultados del plan implementado desde ayer jueves en la provincia Duarte, con el que buscan contener el virus, para luego confirmar si serán necesarias otras medidas.
El ministro informó este viernes que en la República Dominicana los casos de contagiados se elevaron a 581, 93 más que los registrados el día anterior.
El titular de Salud explicó, además, que de esos pacientes 121 están en aislamiento hospitalario, 437 domiciliario y tres han recibido el alta médica.