SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Público reaccionó visiblemente indignado ante las acusaciones vertidas en algunos medios de comunicación de que exista un subregistro con más casos de contagiados y muertos por coronavirus del que reporta el gobierno.
Rafael Sánchez Cárdenas llamó irresponsables a los que difunden estas opiniones y explicó que Salud Pública elabora estadísticas a partir de los datos que ofrece el Sistema Nacional de Salud, incluyendo todas las clínicas privadas que están obligadas a proveer los datos al gobierno.
Llamó a la población a dejar de prestar atención a estas personas que acusó de buscar generar pánico y desasosiego, y defendió que ese ministerio no tiene razón para ocultar los datos verdaderos sobre los efectos de la pandemia.
En la rueda de prensa donde actualizó los efectos del coronavirus en la República Dominicana, Cárdenas expresó: “rechazamos ese abuso que se está produciendo, desacreditando el sistema nacional de estadísticas que está muy bien avalado internacionalmente.”