SANTO DOMINGO.- El director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), Antonio Vargas Hernández, falleció la madrugada de este sábado luego de permanecer ingresado en el hospital Doctor Ramón de Lara tras dar positivo COVID-19.
Así lo confirmó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien informó que Hernández murió de un paro cardíaco y que no respondió al medicamento de alto costo que se le está aplicando a los pacientes para hacerle frente al virus.
“Debo expresar que mi querido don Antonio también se le aplicó una dosificación (del medicamento), pero hizo un paro cardíaco en la madrugada lo cual probablemente impidió que este resultado positivo que estamos viendo en nuestros pacientes fuera beneficiario en él”, señaló el ministro.
Al día de hoy aumentó a 719 el número de personas contagiadas con el coronavirus, mientras en el día de ayer murieron 8 personas más, aumentando a 28 el total de fallecidos por la pandemia en territorio dominicano.
Sánchez Cárdenas explicó que de los contagiados, 123 están en aislamiento hospitalario y 565 domiciliario. La letalidad en los nuevos casos fue de un 44%, según el informe. Los casos descartados fuerono 1,434.
La mayoría de los nuevos casos siguen estando en el Gran Santo Domingo, con 223 casos. La edad promedio de los fallecidos es de 61 años, con edades que rondan los 41 a 88 años, mientras un 79% de las víctimas mortales fueron hombres.
Estos pacientes presentaban enfermedades crónicas de larga evolución como asma, hipertensión arterial y consumo de tabaco