Santo Domingo, RD.- La Federación Dominicana de Musicalizadores (FEMUSA), que agrupa a unas 25 Asociaciones de Disc Jockey y otros profesionales del micrófono, exigió hoy al gobierno que incluya a ese sector en los planes de ayudas y subvenciones diseñados para asistir a la ciudadanía, en medio de la crisis sanitaria por el Coronavirus, que afecta al país y al mundo.
El presidente de la entidad, Julio Álvarez (La Potencia)
deploró que unos 700 integrantes de dicha asociación están atravesando una situación difícil en términos económicos y demandó que sean tomados en cuenta a través de la asistencia del gobierno, debido a la parálisis provocada por el Covis-19.
Afirmó que ese sector ha quedado desamparado ante el cierre de los centros de diversión del país a causa del paso del virus y manifestó que los Disc Jockey son el eje central de la diversión del pueblo dominicano y que al igual que otros sectores se han quedado sin trabajo y sus familiares están pasando hambre en sus hogares.
“Apelamos a la sensibilidad del presidente Danilo Medina y el gobierno para que se busque la forma de ayudar a estos trabajadores de la música que están siendo golpeados por la crisis que afecta al país y al mundo” expresó Álvarez.
El presidente de la federación de musicalizadores se mostro confiado en que el gobierno les tomará en cuenta que ese grupo de hombres y mujeres puedan sostenerse ante esta calamidad que azota a las familias dominicanas.