SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública identificó hoy al hombre que se convirtió en la primera víctima mortal del coronavirus COVID-19, en San José se Ocoa.
“Se trata del ciudadano Godofredo, bien conocido en la provincia como Godo, el fallecido que había salido de San José de Ocoa en el mes de febrero, y como todo el que lo conocía saben que padecía una enfermedad pulmonar crónica”, explicó Rafael Sánchez Cárdenas.
Además, el funcionario dijo que todo parece indicar que el caballero se contagió durante su estadía en el hospital de Baní o en la provincia Santo Domingo, donde murió.
“Queremos decir que este ciudadano cuando se acredita en el boletín de epidemiológico la procedencia es porque su lugar de residencia era hasta el momento de fallecimiento la provincia de Ocoa. Por tanto, en las estadísticas va a parecer Godo correspondiente a San José de Ocoa 2, enfatizó el ministro.
Boletín más reciente. El número de fallecimientos a causa del coronavirus en la Repúblicas Dominicana aumentó a 177 y los casos de contagiados se elevaron a 3,167, según último boletín sobre la evolución de la pandemia en el país.
El ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas informó hoy que 152 pacientes se han recuperados y 6,908 sospechosos han sido descartados por pruebas de laboratorios.