SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República instó este miércoles a los familiares de reos no visitar recintos penitenciarios, a fin de evitar el contagio por coronavirus.
La institución sostuvo en sus redes sociales que “aunque no tengan contacto directo con los internos, la manipulación de los alimentos que les llevan o el contacto con el personal de seguridad y administrativo puede contribuir al contagio del coronavirus”.
Indicaron que con estas medidas “buscamos controlar la propagación del COVID– 19 y garantizar que los internos, el personal de salud, administrativo y de seguridad, estén protegidos”.
Centros que han reportado casos positivos al virus son La Victoria, la Fortaleza de San Francisco de Macorís, la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo, Najayo- Hombres.
De igual forma, el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito de La Vega, el CCR Vista al Valle de San Francisco de Macorís y el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de Santiago.
La República Dominicana registra 5,300 contagios por coronavirus, incluyendo 256 casos nuevos en las últimas 24 horas, y 260 fallecidos por la enfermedad, con 15 nuevas defunciones, informó este miércoles el Ministerio de Salud.