La policía de Minneapolis ha sacado a la luz un nuevo vídeo que ha dejado más dudas sobre el incidente en el que un oficial le cortó con su rodilla la respiración a George Floyd, un afroamericano que murió debido al mal manejo que se realizó durante su detención en la calle.

El nuevo material audiovisual ha causado más indignación y creado más incertidumbre, ya que el mismo fue editado por la policía, tanto en imagen como audio, y no muestra cómo ocurrieron en realidad los hechos donde falleció Floyd a manos de un oficial blanco.

La muerte de Floyd ha generado una ola de protestas y manifestaciones en las redes sociales de parte de personalidades afroamericanas de los Estados Unidos, además de las calles donde cientos se han enfrentado a policías con consignas y hasta lanzamiento de piedras.

Por el incidente cuatro oficiales han sido cancelados por el departamento de policía de Minneapolis, mientras el Buró de Investigaciones Federales (FBI), realiza una profunda investigación sobre lo sucedido con Floyd.

Deportistas como LeBron James se han manifestado sobre la muerte de Floyd indicando que hay que parar la brutalidad policíaca por parte de los oficiales blancos contra la gente de color.

Mientras que artistas como Snoop Dog, han sido muy duros con sus críticas al punto de publicar imágenes en su Instagram donde apoya que los afroamericanos se armen de valor y tomen sus armas para defenderse de los que apoyan la idea de la supremacía blanca y racista.