SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, negó este miércoles que a los pacientes que llaman a la línea de asistencia *462 se le informe que deben esperar al menos diez días para que un personal acuda a realizarle una prueba diagnóstica de coronavirus, como denunciara un paciente de 32 años.

“Eso es falso. Es una manipulación probablemente interesada para crear desconcierto en la población”, manifestó el titular de Salud antes de agregar que investigarán a ver quiénes están difundiendo semejante información.

Sánchez Cárdenas sostuvo que en ninguna parte se le puede decir a un paciente que se espere diez días para la realización de una prueba, “es más, nosotros hemos creado un equipo de acción rápida que se desplaza en todo el gran Santo Domingo a la realización de pruebas”.

Dijo que lo peor y lo más peligroso “es que me diga que del 462 se está dando semejante información porque eso es imposible”.

No obstante, el funcionario aseguró que si recibía la dirección del denunciante hoy mismo enviaría un personal a realizarle la prueba a él y toda su familia, si fuese necesario.

“De manera que no nos faltan pruebas, tenemos suficientes”, sostuvo el funcionario en rueda de prensa.

Sin embargo, el titular más tarde aconsejó al posible contagiado de COVID-19 llamar a dos laboratorios privadas, que “no tienen tanta cola” o acudir al Laboratorio Nacional, dependencia de Salud Pública.

Reiteró que investigará la llamada que supuestamente hizo el paciente a la referida línea de emergencia,  donde le habrían dicho que debía esperar diez días para que fueran a hacerle la prueba.

Durante la rueda de prensa, Sánchez Cárdenas informó además que en el país van 20,808 contagiados por el COVID-19, con 550 fallecidos.

En la jornada anterior se produjeron 393 contagios y 6 fallecimientos, de acuerdo con el boletín 83 sobre la pandemia leído por Sánchez Cárdenas.

Según la información, 12,318 personas ya se han recuperado tras contraer la enfermedad en el país, que confirmó el primer caso de coronavirus el 1 de marzo pasado.