SANTIAGO,- El subdirector del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), Héctor Sánchez Navarro, informó este jueves que colapsó la capacidad del área habilitada para atender a pacientes de COVID-19 en ese centro de salud.
El doctor Sánchez Navarro explicó que están ocupadas las 84 camas comunes y 15 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 10 ventiladores.
“Es una situación prácticamente de colapso en la capacidad de atención a pacientes con COVID-19 y en situación muy parecida están las demás clínicas de Santiago”, indicó
De su lado, Sergio Blasco, gerente general de dicho centro de salud, dijo que no tienen posibilidad de atender más pacientes “dando un tratamiento adecuado en hospitalización o en intensivo”.
No obstante, Blasco dijo que todos los pacientes que están llegando a la emergencia del centro están siendo asistidos, sin excepción.
“Ahora, la realidad es que no tenemos posibilidad de atender más pacientes dándole un tratamiento adecuado en hospitalización o en intensivo”, agregó el ejecutivo, antes de indicar que debido a ello los pacientes están siendo referidos a otras clínicas.
Tanto Sánchez Navarro como Blasco, destacaron que la misma situación se está produciendo en otros centros de salud privada de la ciudad corazón.
Las clínicas Unión Médica del Norte y Corominas también han anunciado que las áreas destinadas para pacientes con coronavirus están congestionadas de personas contagiadas.
Santiago es la tercera demarcación más afectada por el coronavirus, con 3,104 casos confirmados y 111 fallecidos, según cifras oficiales.
El total de afectados por coronavirus en la República Dominicana suma 40,790, después de que en la jornada anterior se confirmaran 1,202 casos, el mayor número reportado en el país en un día.
En tanto, 842 personas han muerto de la COVID-19 en el país, 13 de ellas ayer.