SANTO DOMINGO, RD.-La Federación Nacional de Medianos y Pequeños Empresarios –FENAPYMED- ofreció su respaldo al toque de queda decretado por el Gobierno, alegando que pueden trabajar de forma corrida entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, danto tiempo suficiente a sus empleados para que retornen a sus hogares.

Carmelo Rodríguez, presidente de la entidad, garantizó este lunes que sus negocios afiliados cumplen el protocolo de salud, ya que con su propio fondos adquirieron mascarillas y gel suficiente para facilitárselos gratuitamente a los clientes que visiten sus negocios.

Carmelo Rodríguez, presidente de FENAPYMED,  reiteró su propuesta para que se elija un fin de semana donde se ejecute una jornada de prueba masiva en todo el país, involucrando al personal que tenga conocimiento médicos de todas las organizaciones sin fines de lucros, así como las instituciones Gubernamentales de Servicios Comunitarios.

“El COE, la Defensa Civil, Cruz Roja y todas esas instituciones de servicios comunitarios; incluyendo los Frentes de Salud de todos los Partidos Políticos deben integrarse durante un fin de semana en una Gran Jornada de pruebas del Covid19 de tal manera que de una vez y por todas saber quienes están contagiados y proceder a realizarles las pruebas a todos los relacionados de cada contagiado”, dijo Rodríguez.

Agregó que así el Ministerio de Salud Pública, podría con esas informaciones disponibles proceder a clasificar los contagiados y comenzar la aplicación de su tratamiento, ya sea en los centros médicos o en sus hogares.

“Aunque elogiamos el ambiente de paz social y tranquilidad garantizada por el Gobiernos del Presidente Medina concluidas las pasadas elecciones del 05 de julio, así como la disponibilidad y el nivel de profesionalismo y respeto en que se está desarrollando la transición gubernamental; no podemos olvidar la grave situación en que están sumidos los emprendedores, Micros, Pequeños y Medianos Empresarios”, dijo Carmelo Rodríguez, presidente de la entidad.

Rodríguez dijo esperar que el nuevo Gobierno que encabezará Luís Abinader, real y efectivamente le dé la importancia que merecen los emprendedores, micros, pequeños y medianos empresarios que generan más del 50% de la empleomanía dominicana y aportan casi el 40% del Producto Interno Bruto.

“Confiamos, además, que el presidente Abinader le dará la justa dimensión y las facilidades pertinentes al vice ministerio Mipymes; ya que en la actualidad, solo es un canalizador de ideas, en vista a que el Ministro de Industria y Comercio es quien aprueba los Proyectos y firma los cheques de desembolso”, apuntó.