El español Miguel Ángel Jiménez afronta desde este miércoles su torneo número 706 en el Circuito Europeo, con lo que iguala el récord de apariciones del escocés Sam Torrance, y lo celebró con una vuelta de 68 golpes (3 bajo par) en la jornada inaugural del Masters Británico, que se juega hasta el sábado en el club Close House de Newcastle-upon-Tyne (Inglaterra)

Miguel Ángel Jiménez, de 56 años, disputa su torneo número 706 en el Circuito Europeo y es desde este martes, empatado con Sam Torrance, de 66, el jugador con más participaciones de la historia. Ambos aventajan de largo al siguiente en la lista, el inglés Barry Lane, de 60 y tercero con 685 apariciones.

El malagueño sigue con motivación. “Esa es una de las razones por las que sigo compitiendo en el Tour Europeo”, dijo Jiménez a la web del circuito, en el que debutó en el Abierto de España de 1993.

Jiménez y Torrance tienen 21 victorias en el Tour Europeo cada uno, pero el español tiene la mira puesta en superar al escocés con el torneo número 707. Sam Torrance no compite desde que disputó el Campeonato Johnnie Walker en Gleneagles en 2010.

Miguel Ángel Jiménez es el ganador más veterano del circuito. Logró el récord al ganar el Open de España de 2014 con 50 años y 133 días.

Este miércoles celebró el hecho de dar caza a Torrance al firmar una tarjeta de 68 impactos fruto de seis birdies por tres bogeys.