Santo Domingo.-El presidente de la Asociación de de Industrias de la República Dominicana, Celso Juan Marranzini, respaldo la iniciativa del presidente electo, Luis Abinader, de eliminar la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) una vez asuma sus funciones, señalando que los recursos de esa dependencia podrán ser destinados a las necesidades primordiales del país.
“Eso es una medida que da una señal clara de que se está buscando una forma de mejorar el gasto, lo que será sumamente importante para el país”, dijo Marranzini.
La decisión que fue anunciada por el nuevo mandatario a través de sus redes sociales, fue saludada por legisladores de su partido que indicaron que las funciones de la OISOE pueden ser distribuidas en otras dependencias.
“Esa oficina estaba como de más, porque la construcción de hospitales tienen que ir al ministerio de obras públicas, la construcción de vivienda al instituto de la vivienda y los canales de riego deben ser construidos por el Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos”, detalló el diputado Nápoles Rodríguez.
Para el diputado de la Fuerza del Pueblo, Orlando Espinosa, Abinader debería considerar la eliminación de otras instituciones que a su juicio no tienen razón de ser. “Lo mismo debe pasar con Inespre, el Ministerio de la Juventud y la Mujer. Estos dos últimos se deben unificar en un Ministerio de la Familia”, indicó
Al respaldar la eliminación de la referida oficina, los legisladores recordaron las constantes denuncia de obras que eran certificadas por esta entidad y luego presentaban vicios de construcción y el escándalo de corrupción que se destapó en 2015 cuando el ingeniero David Rodríguez se suicidó en uno de los baños de la institución tras ser víctimas de extorsión a lo interno de la OISOE.