Santo Domingo.- El Diputado opositor Napoleón Rodríguez se mostró preocupado ante los medios de comunicación por la manera en que se invierten los recursos de la Cámara de Diputados en medio de una transición de autoridades. Esto a propósito de una demolición que se ha iniciado en la parte trasera de la Cámara Baja. Según Rodríguez se trata de un hotel con parqueos soterrados que se construirá a un costo de mil 500 millones de pesos con el propósito que se hospeden los congresista que viven en el interior del país.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho negó la información señalando que la institución no se embarcara en un proyecto de esa naturaleza sin agotar el debido proceso.
Asimismo, la Secretaria Administrativa de la Cámara de Diputados, Alfonsina Encarnación, quien informó que los trabajos de demolición lo está ejecutando una compañía externa a cambio de apropiarse de los escombros y metales de la edificación existente. Esto con el compromiso de dejar el espacio listo para ser usados como parqueos.
La funcionaria precisó que los terrenos fueron declarados de utilidad pública y cedidos al Congreso Nacional, mediante el decreto 235-01 emitido por el expresidente Hipólito Mejía. Asimismo, estableció que en un futuro se proyectado construir un edificio que aloje las oficinas administrativas del Congreso.