El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reconoció el aporte del ingeniero zootecnista cubano Pastor Ponce Ceballo al país a través de su colaboración en diferentes programas desarrollados tanto en el ministerio a su cargo como en otras instituciones gubernamentales.
En concreto, destacó la labor de Ponce en el Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sinassan), donde fungió como asesor y desarrolló una importante labor junto con la viceministra Alejandra Liriano y el director ejecutivo Rommel Vargas.
“Quiero agradecer a Pastor Ponce la entrega con que hace su trabajo, el amor y el entusiasmo que pone en cada proyecto que desarrolla”, expresó Montalvo.
Asimismo, destacó su desempeño en otras instituciones como los ministerios de Agricultura y Salud Pública, Proconsumidor, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), entre otros.
De su lado, Ponce agradeció la confianza depositada que le permitió aportar sus conocimientos a más de 25 instituciones en materia de alimentos en áreas de calidad, normas y regulaciones, entre otros.
“Este reconocimiento tiene un alto valor para mí. Gracias, amigo Montalvo, por esta oportunidad que me ha permitido crecer mucho como profesional y como ser humano”, expresó el asesor.
Amplía experiencia. Pastor Ponce tiene una especialidad en Bioquímica y Fisiología, un PHD (doctorado) en Producción Animal con énfasis en Fisiología y Genética Animal. Además, un doctorado en Ciencias Generales en el área de conservación de alimentos y es académico titular de la Academia de Ciencias de Cuba.
Es autor de varias patentes y cuenta con más de 80 publicaciones. También de Stabilak, un producto que se utiliza para mantener la calidad de la leche cruda y fresca.