La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) aclaró este jueves que sí envió a tiempo a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) la investigación sobre los procedimientos de excepción por exclusividad hechos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la contratación de hormigón asfáltico caliente (HAC).
En un comunicado que publicó en su página web, Contrataciones Públicas, además de hacer la aclaración, colgó los resultados del análisis a los procesos de compras de Obras Públicas durante la gestión de Gonzalo Castillo, excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dentro de las conclusiones del informe está que “los procedimientos de exclusividad referidos no fueron llevados a cabo conforme al debido proceso administrativo que rigen las compras y contrataciones públicas».
Esto, debido a que los “informes técnicos justificativos para la contratación” no motivan ni justifican el uso de excepción de un procedimiento de excepción, en lugar de un procedimiento ordinario.