SANCHEZ RAMIREZ. – La Policía Nacional mató este viernes a un hombre que mantenía como rehén en una residencia a una mujer y su hijo de aproximadamente lugar donde se refugió después de haber herido de bala a un joven de 17, en un hecho registrado en el Sector La Cruz, en Cotuí.
El fallecido fue identificado como José Antonio Reyes Ullola (El Gordo), quien era residente en el municipio Maimón, de la provincia Monseñor Nouel, a quien se le ocupó una pistola calibre 9mm., con la cual hirió un menor de edad.
De acuerdo a versiones recogidas en el lugar del hecho, El Gordo tomó la decisión de atrincherarse en esa casa tras herir en ambas piernas a un menor de edad, supuestamente por acusarlo de ser responsable de la muerte de Heriberto Santana Evangelista (Cacón), quien fue asesinado y enterrado en una zona montañosa del sector Las Colinas de este municipio.
Entre los pedidos del fallecido para entregarse a las autoridades estaba el acceso de la prensa y el padre de la Iglesia católica de la zona a la casa donde se encontraba, deseo que le fue concedido.
Sin embargo, a pocos segundos de que penetraran el padre, un representante de la prensa y miembros de la Policía se produjeron fuertes detonaciones en el interior de la residencia, donde cayó herido mortalmente y falleció mientras era conducido a un centro de salud del municipio Villa La Mata en esta demarcación.
Pese al mortal desenlace, la algarabía de los moradores se pudo observar, ya que horas de tensión se vivieron con esta situación.
Cabe destacar, que para evitar exponer la vida del sacerdote de la zona, un oficial tuvo que tomar la sotana y vestirse como tal, para poder manejar la situación más de cerca y así no ocasionar daños más lamentables para la sociedad.