Tres meses de prisión preventiva fueron impuestos en contra de un hombre que fue sometido a la justicia por el Ministerio Público de este distrito judicial por su vinculación a la muerte de otro, presumiblemente, por problemas de tránsito, en un hecho ocurrido el pasado 25 de julio en la carretera San Francisco de Macorís-Tenares.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó la medida de coerción contra el nombrado Joseph Agustín Hidalgo Gómez por la muerte de Edwin Acosta Jiménez, alias Papacho, quien falleció tras ser impactado de varios disparos de arma de fuego.
Según establece el acta de levantamiento del cadaver, su muerte se produjo a consecuencia de heridas por proyectil de arma de fuego en la región preauricular escapular izquierda, sin salida.
El tribunal dictó la medida cautelar contra Hidalgo Gómez por su vinculación a los delitos de asesinato y porte y tenencia ilegal de arma de fuego, previstos y sancionados por los artículos 295, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La Fiscalía de la provincia Duarte, quien está a cargo de la investigación, hizo constar en la solicitud de medidas de coerción que el lamentable hecho ocurrió el pasado 25 de julio cuando el hoy occiso Edwin Acosta Jiménez y su compañero de trabajo Giovanny Rodríguez Paulino, alias Vany, salían de su lugar de trabajo.
La víctima se desplazaba a bordo de un camión y cuando iban llegando a la comunidad de Bijao, por la carretera San Francisco de Macorís-Tenares, hicieron un rebase por el lado izquierdo del vehículo del imputado que se encontraba paralelo a otro frente a su residencia, una yipeta modelo CRV 4×2, por lo que éste lo persiguió y cuando lo alcanzó a una distancia de 100 metros aproximadamente le hizo los disparos mortales.
La instancia detalla que luego de ocurrido el hecho Hidalgo Gómez fue arrestado en la ciudad de San Francisco de Macorís en momentos en que se desplazaba en una camioneta, iniciándose de inmediato las investigaciones y la obtención de las evidencias que permitieron lograr la medida cautelar privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público, la cual deberá cumplir en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.