SANTO DOMINGO.- El próximo ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton sostuvo este miércoles que el presidente electo Luis Abinader ha decidido que los programas de ayuda social que se ejecutan debido al impacto del coronavirus serán extendidos hasta diciembre.
Comer es Primero, ILAE (Incentivo a la Asistencia Escolar), bono gas y bono luz son algunos de los programas mencionados que continuarán.
En tanto que los programas FASE y Pa´ Ti también seguirán, sin embargo, será el mandatario quien lo informe en su discurso de toma de posesión, así como si los mismos seguirán con sus nombres actuales, indicó Ceará, de acuerdo a una publicación del periódico Listín Diario.
El nuevo incumbente indicó que la decisión de Abinader se sustenta en la promesa que ha hecho de que nadie se muera por falta de atención de salud y por falta de tener un medio de vida.
Ceará agregó que esto es parte de los planes de ir cerrando la brecha, la diferencia del ingreso de una familia promedio de cuatro personas, además del ingreso promedio, que es de RD$7,000.
Añadió que se hablaba de incrementar las ayudas de RD$1,500 a RD$3,000 lo que se contempla para el 2021.