SANTO DOMINGO.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) fue reconocido este jueves por tercer año consecutivo por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por buena política inclusiva en favor de personas con discapacidad.
Mediante no de prensa se informó, que la institución dirigida por el ministro José Ramón Peralta, recibió el Sello de Buenas prácticas RD Incluye 2020 por la aplicación de su programa de pasantía inclusiva para personas con discapacidad.
Mediante esta iniciativa de pasantía, el MAPRE cada año escoge a varias personas con discapacidad para que pueden hacer labores administrativas en distintas oficinas del Palacio Nacional.
El reconocimiento, mención bronce en el ámbito trabajo, fue recibido por la directora de Recursos Humanos, Haidy Plasencia, en representación del ministro Peralta.
Con esta entrega, el CONADIS y el PNUD, realzan la labor que viene realizando el MAPRE en favor de la inclusión social desde el 2012 a la fecha.
Facilidades para discapacitados
La casa de Gobierno cuenta con el diseño y creación de una ruta accesible visual de 172 metros lineales para esas personas, la cual permite un acceso autónomo a las instalaciones de la Casa de Gobierno
Además, en la recepción se incorporó una botonera que incluye caracteres en Braille, y una señal sonora que indica la apertura y cierre de puertas, su sentido de desplazamiento y un mostrador de registro de visitantes.