SANTO DOMINGO.- Residentes en el sector Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, protestaron este martes en la Autopista Las Américas, al saber la noticia de que una niña de nueve años que habitaba en el sector habría sido violada, asesinada y luego lanzada al mar Caribe por su verdugo, Esterlin Francisco Santos.

Incendiando neumáticos y arrojando otros escombros a la vía, en dirección Oeste-Este, los manifestantes exigían justicia para el confeso asesino del crimen, quien se encuentra detenido.

Ante tal acción fue necesaria la presencia policial en el lugar, que logró restablecer el tránsito.

La multitud regresó al sector y allí continuó la manifestación, incendiando la motocicleta en la que el confeso asesino se desempeñaba como panadero.

Francisco Santos, y amigo de los padres de la niña Liz María Sánchez, dijo a la Policía que tras abusar de la niña, que vivía a tres calles de su casa, la mató, colocó su cadáver en un saco, lo puso en el canasto de su motor y, posteriormente, lo lanzó al mar Caribe.

“Paré el motor y tiré el saco”, detalló Santos, conocido como El panadero, al agente que le interrogó la noche del lunes en las inmediaciones de La Autopista Las Américas, próximo al sector donde residía la menor con sus padres y sus hermanos.

Pasada las doce de este mediodía  oficiales de investigaciones criminales de la Policía Nacional y un fiscal que encabeza la investigación presenciaban la búsqueda del cadáver que realizan buzos en las aguas del mar Caribe.