El presidente Luis Abinader recorrió la tarde de este domingo la cañada los Ríos ubicada en el barrio La Yuca del Distrito Nacional, una de las zonas más afectadas por el paso de la tormenta tropical Laura, que en las ultimas hora a incidido sobre todo el país.
En su visita, el mandatario lamentó el fallecimiento de 4 personas y ordenó que se apoye a los familiares de las victimas.
Abinader precisó que todas las instituciones del gobierno que han dado seguimiento desde el jueves al fenómeno trabajan en conjunto para ir en auxilio de quienes lo necesiten.
“Puede tener confianza todo el pueblo dominicano de que todas las instituciones del gobierno están movilizadas para dar servicios”, aseguró.
El mandatario hizo un llamado a los residentes en zonas vulnerables, especialmente a los residentes del Bajo Yuna y las zonas norte y sur a mantenerse atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Asistencia inmediata
En su recorrido el jefe de gobierno dispuso que las personas que residen en zonas de riesgos de esta localidad sean trasladadas a albergues y que en trabajo conjunto de las iglesias y juntas de vecinos se haga un levantamiento de las viviendas afectadas para que sean intervenidas por el Invi.
En este recorrido le acompañaron: Carlos Díaz Morfa, ministro de defensa; el mayor general Juan Manuel Méndez, director del COE; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Rolfi Rojas, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial y Andrés Astacio vicepresidente Consejo Unificado de las Edes.
Restablecimiento del servicio energético.
Debido a las lluvias y fuertes vientos unas 800 mil viviendas quedaron desconectadas pero el servicio se irá restableciendo en las próximas horas. “Hemos dado instrucciones a las distribuidoras de electricidad para que actúen de la manera más acelerada, para retornar la energía eléctrica”, dijo.