Santo Domingo. La Defensora del Pueblo, exhortó este martes al presidente Luis Abinader, revisar el Decreto 366-20, en el que desvincula de funciones en el Ministerio de Cultura, a dominicanas y dominicanos que han realizado aportes extraordinarios a nuestra población.
La doctora Zoila Martínez Guante, hizo hincapié en figuras como el Sociólogo Dagoberto Tejeda Ortíz, quien se desempeñaba como asesor de la Comisión Nacional de Carnaval, y a quien calificó como “la raíz misma del folklore dominicano, que trabaja con entrega, pasión y desbordado conocimiento. Siendo un investigador natural”.
De igual forma, la cancelación del cantante Niní Cáffaro, como director artístico del Teatro Nacional. Destacado gerente y artista, ejemplo de moral y familia. Así como, al reconocido y premiado académico, Federico Henríquez Gratereaux, del viceministro de Patrimonio Cultural; figura representativa de las letras dominicanas, que respira cultura por todas partes, puntualizó la doctora Martínez Guante.
La Defensora del Pueblo reiteró su exhortación de que sea tomada en cuenta la trayectoria y aportes de las personas trabajadoras, antes de realizar la desvinculación.