República Dominicana.- La disposición del presidente Luis Abinader, de mantener el toque de queda en el mismo horario que fue establecido por la pasada gestión presidencial, ha sido calificada por varios ciudadanos como positiva, aunque expresan que para los menos favorecidos no es conveniente.
El actual estado de excepción finaliza el próximo tres de septiembre, y de acuerdo al primer mandatario de la nación, durante ese tiempo el toque de queda se mantendrá en el mismo horario para continuar haciendo frente al covid-19.
Capitaleños consideran que aunque la economía de muchos se ha visto afectada tras la entrada de la pandemia al país, la decisión de Abinader es correcta.
“Esa medida hay que apoyarla, aunque no sea conveniente para muchos nosotros, mi negocio se está cayendo, pero no hay de otra, solo así acabamos con esto”, dijo Nelson Paz, propietario de un puesto de sándwich ubicado en Sabana Perdida.
Algunos solicitan al gobierno implementar medidas que prioricen a aquellos que no tienen un empleo.
“Yo creo que eso está bien, pero también el gobierno debe tomarnos en cuenta a nosotros los que no estamos trabajando que nos estamos muriendo de hambre”, manifestó Claudia Almánzar, una residente el barrio San Carlos, en el Distrito Nacional.
La Cámara Alta aprobó este miércoles la extensión al estado de emergencia por 45 días más, una resolución que debe ser ratificada por la cámara de diputados, antes de que el presidente Abinader proceda a su promulgación.