Una ex nadadora estadounidense reveló que fue víctima de abusos sexuales por parte de su entrenador, Scott MacFarland, cuando era joven.
Sarah Eheircher, de 51 años, manifestó que MacFarland “comenzó a prepararla para una relación sexual” cuando tenía 16 años aprovechándose de que era una adolescente y no tenía madre, según un artículo publicado en The Guardian.
Sostuvo que luego de que su padre y su madrastra la expulsaran de la casa el entrenador le ofreció mudarse a su apartamento. “Nadie me preguntó si estaba pasando algo malo”, declaró.
De acuerdo con el portal RT, la mujer dijo que MacFarland la menospreciaba y hacía sentir inútil para poder manejarla con facilidad. “Su finalidad era acabar con la confianza que tenía en mi misma”, indicó.
“MacFarland me violó mientras estaba en una competencia de natación en Irvine, California”, manifestó.
También agregó que se vio obligada a abortar en dos ocasiones y que no denunció los abusos en ese entonces porque estaba atemorizada y no tenía a dónde ir.
Confesó que fue hospitalizada en el año 1999 tras haber intentado suicidarse, según The Guardian.
Además, comunicó a la comisión de abusos sexuales de la Federación Estadounidense de Natación que fue violada por MacFarland, sin embargo, le dijeron que su caso no era el único y que tenía que “simplemente superarlo”.
Después de años sometida a las agresiones de su entrenador Sarah recientemente presentó una demanda contra MacFarland en un tribunal del condado de Orange, en California, asegurando que su historia no fue la única y que la federación tenía conocimiento de abusos anteriores y posteriores de MacFarland, pero los encubrió.