República Dominicana.- La disposición del ayuntamiento del Distrito Nacional, ordenando cambio de dirección en más de 40 calles que serán de una sola vía cuando la medida entre en vigencia, encuentra el respaldo de unos y el rechazo de otros.
Quienes se muestran en desacuerdo con el cambio de dirección en algunas calles del Distrito Nacional consideran que de alguna manera eso afectaría a los ciudadanos de a pie.
“Eso es una locura, el que hizo eso no sabe nada del tránsito, hay que pensar en las consecuencias que eso les va a traer a mucha gente, que va a tener que caminar mucho más para abordar un carro público”, puntualizó Nelson Castro, un usuario del transporte público.
Puntualizan que eso conllevaría a más gastos para los que usan el transporte público.
Entre las avenidas que serán de una sola vía están la Churchill y la Lincoln, la primera iría desde La George Washington hasta la Kennedy, mientras que la Lincoln iría en dirección norte-sur desde la Kennedy al Malecón.
“Eso va a ayudar al tráfico, pero también hay que ver para que no sea incómodo para los que andan a pies, pero es una buena medida”, dijo Orlando Medina, un chofer de la ruta de guaguas que sube la avenida Churchil.
Asimismo, la Tiradentes iría desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo hasta la parte norte, y la Ortega y Gasett de forma inversa para los que se dirigen a la Zona Universitaria vía el túnel.
La aprobación del proyecto, de acuerdo al Hugo Beras, busca contribuir a la disminución de los taponamientos, así como de la contaminación ambiental que afecta la capital dominicana