SANTO DOMINGO.-La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Francisco Leonardo Javier Rodríguez, conocido como Jeffry Javier, acusado de amenazar con secuestrar, violar y asesinar a una niña, con la finalidad de estafar a sus padres.
La prisión preventiva será cumplida en la cárcel de Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Otras siete mujeres interpusieron denuncia formal al acusado, que según las versiones, utilizaba el mismo modo operandi con todas sus víctimas, quien contactaba a las personas para ofrecerles trabajo y luego robaba sus teléfonos móviles donde se adueñaba de sus datos y amenazaba con hacer daños a ellos y sus hijos.
Abogados representantes del Ministerio de la Mujer fueron los encargados de defender a los querellantes, y aseguraron que la propia ministra, Mayra Jimenez, ordenó que se ofreciera ayuda gratuita a las víctimas por tratarse de un tema que involucra niñas y mujeres.
Mientras que la madre de la niña dijo estar conforme con la medida aplicada, sin embargo enfatizó en que procurará que el caso llegue hasta las últimas consecuencias.
El Jefry Javier había salido de la penitenciaría Nacional de la Victoria hace menos de un año, según las autoridades.