La nueva presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla, informó que darán seguimiento al caso de la niña Liz María para procurar su esclarecimiento y que se haga justicia.
Dijo que no solo estarán atentos a Liz María, sino también de muchos otros casos de menores que han desaparecido sin que “nadie sepa nada”.
“Vamos a trabajar para que el caso Liz María se esclarezca y se haga justicia. Pero no solo el caso de Liz María, sino el caso de otros niños que han desaparecido. Alguien debe saber qué pasa con esos niños, niñas y adolescentes. No pueden perderse, debe haber consecuencias como manda la ley”, expresó la funcionaria.
Niños en las redes sociales
En cuanto a la exposición de niños a través de videos en las redes sociales, advirtió que habrá consecuencias para los que incurran en esas acciones.
“Es horrible la exposición de los niños en las redes sociales. Queremos decir que abusar de la imagen pública de los niños y niñas va a tener sus consecuencias, no importa que sea tu hijo, tú no puedes abusar de un niño, una niña en nombre de nada”, consideró.
Paula Disla, conocida por su personaje “María Moñito”, habló al tomar posesión como nueva presidenta ejecutiva del Conani.
Durante la juramentación se comprometió a trabajar por la erradicación del matrimonio infantil, el abuso sexual, el embarazo adolescente y otros problemas que afectan a la niñez en el país.
Directora saliente de la presidencia ejecutiva, Greybby Cuello, entregó un informe completo de las labores administrativas y financieras desarrolladas durante su gestión. Consideró que el sistema saldrá fortalecido con la designación de Disla.
Paula Disla fue juramentada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien expresó el interés del presidente de la República, Luis Abinader, de que se trabaje por la protección de los derechos de los grupos vulnerables.