La asociación Acción Callejera demandó que sean aplicadas sanciones drásticas contra las personas que exponen a los niños y niñas en las redes sociales.

Al hablar en representación de la entidad, Mercedes Pérez, declaró que en la mayoría de los casos que afectan a un menor de edad lo que hacen es revictimizar a los afectados mediante un tratamiento jurídico que no establece el Código del Menor.

“La ley 136-03, sobre protección a los Niños, Niñas, y Adolescentes, está ahí, lo que no se están aplicando los lineamientos que establece”, planteó Pérez.

Consideró que hay falta de voluntad para hacer cumplir las normas que protegen a la niñez.

“Hay que parar esa práctica y pensar en los niños y las niñas en las acciones que están cometiendo contra ellos”, refirió.
Acciones de bien social
Pérez informó que al menos 45 niños y niñas en riesgo permanente y con dificultades sociales están recibiendo soportes alimenticios, educativos, de salud y orientación por la organización Acción Callejera, que tiene su sede en el Centro Histórico de Santiago.

La trabajadora social explicó que el objetivo es garantizar el derecho a la alimentación de esta población que es la más vulnerable y desprotegida.

“A pesar de la situación generada por la pandemia, Acción Callejera ha continuado el trabajo en apoyo a la niñez a través de donaciones”, declaró.

Dijo que en la actualidad mantienen una campaña para la prevención del abuso infantil y que se garanticen los derechos de los niños y las niñas.