En los sectores populares del municipio de Santo Domingo Este, los infractores del toque de queda (jóvenes en su mayoría) también se burlan de las nuevas autoridades policiales, como lo hicieron con las anteriores.
Cuando inicia el toque de queda, a partir de las 7:00 de la noche, los transgresores ignoran las disposiciones para evitar la expansión del COVID-19, que llegó a 1,710 defunciones y 94,715 casos acumulados.
Esto sucede en los sectores de Los Mina, Villa Faro, Mendoza, Brisas de la Charles, Los Pinos de Hainamosa, Los Solares, Villa Liberación e Invivienda, donde está la sede de la Regional Oriental de la Policía Nacional.
En esos lugares, debido a que los centros de bebidas están cerrados, los jóvenes se colocan en las calles con la música alta en violación a la distancia social y al uso de mascarillas, según videos de las redes y que llegan a la Redacción de Diario Libre. Los casos ocurren principalmente los domingos.
En Brisas de las Charles los agentes dejaron de patrullar
En Brisas de la Charles, sector que a pertenece a Mendoza, los agentes dejaron de patrullar como lo hacían antes, según revelaron algunos residentes que pidieron omitir sus nombres.
Manifestaron que este domingo 30 de agosto, cientos de jóvenes montaron una fiesta en una de las calles incumpliendo todas las medidas contra la pandemia y que, cuando se fueron del lugar, dejaron los vidrios, botellas y basura en las calles. Había un carro blanco con la música a todo volumen, según denunciaron.
Los lugareños llamaron por teléfono al destacamento de Invivienda y notificaron la situación través de la App de la Policía, pero todo fue una pérdida de tiempo, según indicó una de las personas. Nunca acudieron al lugar a poner orden.