El presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, dijo este miércoles que la conectividad de internet en el país es “un gran problema”, por lo que no hay condiciones para el inicio virtual del año escolar.
“El problema de la conectividad sigue siendo un gran problema y ciertamente hay una gran brecha digital en la República Dominicana”, dijo el funcionario a periodistas.
Las condiciones para la educación virtual “son míninas”, reconoció Arroyo por lo que, a su juicio, “finalmente la metodología que debería utilizarse para este año escolar es la radio y la televisión y de manera accesoria el aspecto de la internet porque hay muchos lugares del país que no tienen conexión y en otros hay, pero es muy mala”.
Debido a la situación sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus, el año escolar, previsto a iniciar el 24 de agosto, comenzará el 2 de noviembre, y de forma virtual, anunció el ministro de Educación, Roberto Fulcar.
Fulcar informó el 24 de agosto que se repartirán computadoras portátiles para todos los profesores y tabletas electrónicas o portátiles para todos los estudiantes de la educación preuniversitaria.
El Gobierno también está en conversaciones con las operadoras telefónicas para llevar internet a las zonas del país donde todavía no hay servicio.