República Dominicana.- Las altas cifras de contagios por coronavirus que se registran en San Cristóbal, obligaron este viernes al ayuntamiento municipal a cerrar parques, plazoletas y todo tipo de espacios públicos.
Entre los parques cerrados por disposición del alcalde José Montas, está el parque Central.
Algunas personas avalan la medida, pero se recrean en el lugar, a pesar de que el funcionario municipal advirtió que quienes violen la disposición serán apresados.
“Aquí no hay autoridad, si la Policía viene y se los lleva preso, los demás no violaran la ley, nadie viniera a estos parques a sentarse”, dijo Jorge Castro, un sancristobalense.
Otros consideran que, además de clausurar indefinidamente esos espacios, también hay que reforzar con otras opciones que procuren frenar la propagación del virus.
“Lo veo bien, pero deben también ir al mercado, ahí se aglomera mucha gente, deben hacer algo para evitar eso”, manifestó Nelson Pérez, un residente en San Cristóbal.
El covid-19 ha reiniciado al mundo, llevando las autoridades a tomar medidas que limitan, y a la vez obligan al ciudadano a cumplirlas para su beneficio.
“Eso está perfecto que la alcaldía cierre estos parques, la situación no está para estar sentados ahí socializando con nadie”, expresó la señora Anita López.
Otros lugares temporalmente clausurados por la alcaldía son el parque piedras Vivas, así como la plazoleta Eugenio María de Jesús.