Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pachecho, pidió este martes a la Cámara de Cuentas (CC) que reciba de manera física la declaración jurada de bienes de los legisladores. La solicitud la hizo señalando que la página web de la institución fiscalizadora ha colapsado y no está permitiendo que los nuevos funcionarios envíen el detalle de su patrimonio.

La queja se produce un día antes de que se cumpla el plazo de 30 días que otorga la Ley 311-14 para que los funcionarios entrantes y salientes notifiquen ante la Cámara de Cuenta cuál es su patrimonio.

“Yo no quiero meterme en la atribuciones de la Cámara de Cuentas, pero lo ideal sería que todo el que la vaya a depositar, aunque no la haya puesto por la web, se le reciba, así se resolvería el problema”, consideró Alfredo Pachecho.

Con el fin de facilitar que los legisladores logren presentar su declaración jurada de patrimonio, el pleno de la Cámara de Diputados decidió conocer solo una parte de la agenda que tenían prevista para este martes.