SANTO DOMINGO.-Johan Quezada, con 6’9 pies tiene una pulgada más de estatura se convirtió en el pelotero dominicano de mayor estatura que debuta en el béisbol de las Grandes Ligas.
Quezada tiene el mismo tamaño de jugadores de la talla de Jack Michael Martínez (líder histórico de rebotes en la selección nacional de básquet) y el mismo tamaño que el NBA Al Horford.
El de Quezada es un tamaño inusual para un deporte donde la estatura promedio alcanza los 6’1, de acuerdo a la enciclopedia virtual Baseball-Almanac.
Quezada, fue firmado por escaut Fred Guerrero, quien le otorgó un bono de US$150,000, impresionado básicamente en su bola rápida cuya velocidad alcanzaba las 94 millas.
Previo a su debuta en las Grandes Ligas, Quezada confrontó algunos inconvenientes debido a una lesión en el hombro, que solo les permitieron tirar 95 entradas en las cuatro temporadas transcurridas entre 2013 y 2016, entre la Liga de Verano y la de novatos en Estados Unidos.
En 2017 fue operado, se perdió todo el año y regresó en 2018 con 32.2 capítulos. Los Twins mantuvieron la confianza hasta 2019 cuando ponchó 49 en 52 capítulos, pero nunca más alto del nivel Clase A+, una categoría que le permitió entrar al sorteo de Lidom y los Toros lo tomaron en la sexta ronda. En noviembre quedó sin trabajo en Estados Unidos y un mes más tarde los Marlins lo escogieron.
El sábado se materializó el debut, el