República Dominicana.- Usuarios del transporte público se quejan de que choferes de diferentes rutas abusan con el precio del pasaje, además de que no están respetando el distanciamiento físico a la hora de subir pasajeros a sus unidades.
Pasajeros de la ruta que va desde la avenida Duarte a Villa Faro, aseguran que los conductores no respetan las medidas que se deben seguir para evitar la propagación de coronavirus.
“Suben a todo el mundo, no hay ninguna medida de prevención contra el coronavirus”, manifestó Radamés Castillo, usuario de la referida ruta de guaguas.
Agregan que los operadores de la ruta, por decisión propia aumentan el precio de los pasajes.
“Ellos cobran lo que quieren, cuando quieren y uno tiene que pagarlo, si el pasajero le da menos, ellos no lo quieren coger”, aseguró Yocasta Pimentel, usuaria de transporte público.
Dicen que cuando piden una parada los choferes del concho los dejan donde le conviene y más si se está acercando la hora del toque de queda.
“Ellos te dejan donde ellos quieren, no donde uno le dice, y, si estamos cerca del toque de queda, se desvían y dejan a unos en cualquier sitio”, dijo Juan Guzmán.
El costo de abordaje a los carros públicos oscila entre 25 y 35 pesos, pero los usuarios del servicio consideran que se le debe buscar una solución para estabilizar los precios de los pasajes en las diferentes rutas del transporte público de pasajeros.