Aboga por continuidad de acciones en materia de tránsito y cumplimiento de leyes
El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, juramentó hoy al general Ramón Antonio Guzmán Peralta como nuevo director general de Seguridad y Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en sustitución del general de Brigada Ernesto Rafael Rodríguez García.
En el acto realizado en la sede de la DIGESETT, Sánchez González valoró la gestión del director saliente y exhortó a la continuidad de las acciones implementadas para el cumplimiento de las leyes y normas vigentes que rigen el tránsito y la seguridad vial de la República Dominicana.
El director de la policía se comprometió a continuar fortaleciendo las acciones de colaboración interinstitucionales como parte del sistema de justicia de la nación.
Resaltó la labor realizada en la DIGESETT en lo concerniente al bienestar de sus miembros, del trato humano hacia los mismos y las mejoras realizadas en las instalaciones físicas.
‘‘No me extraña que esa dedicación en el ámbito de la ética que siempre ha exhibido el general Rodríguez García, sea continuada por la gestión del general Guzmán Peralta’’, dijo el director de la policía, al tiempo que auguró que dicha institución seguirá en buenas manos.
Mientras, el nuevo director, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, indicó que es la tercera vez que llega a la DIGESETT, donde ha ocupando diversas posiciones, por lo que resaltó que conoce la entidad tanto en lo administrativo como en lo operativo.
‘‘Seguiremos dando cumplimiento a todo lo que dispone la Ley 62-17, de Movilidad, Transporte Terrestre y Tránsito y Seguridad Vial. Todo lo que hay que hacer es darle cumplimiento a la Ley’’, significó Guzmán Peralta.
De su lado, el general de Brigada Ernesto Rafael Rodríguez García, director saliente, resaltó la colaboración de su equipo de trabajo y de todos los miembros de esa institución a nivel nacional, los que dijo realizaron una labor armoniosa. Agregó que tienen la certeza de que su sucesor seguirá trabajando para que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre sea cada vez más eficiente.