SANTO DOMINGO. – El Administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Ing. Martín Robles Morillo, agradeció la confianza depositada por el Excelentísimo Presidente de la República, Luis Abinader Corona, en la ETED y su Unidad de Negocio de Telecomunicaciones por Fibra Óptica (UNTFO), mediante el decreto 539-20, emitido por el poder ejecutivo, ante rueda de prensa en el Palacio Nacional.

«Agradecemos la confianza depositada, estamos trabajando de manera acelerada para cumplir con el mandato del señor Presidente de la República, para que este proyecto contribuya al desarrollo eficiente de la educación a distancia al alcance de todos los dominicanos», manifestó el Ing. Robles, agregando que “La UNTFO de la ETED, cuenta con una infraestructura de telecomunicaciones que favorece los planes nacionales del gobierno sobre el derecho de acceso universal al internet de banda ancha de última generación, que impulsará el desarrollo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones en el país”.

La ETED no escatimará esfuerzos en proveer un servicio de telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Sobre la ETED

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Sobre UNTFO

La Unidad de Negocio de Telecomunicaciones por Fibra Óptica (UNTFO) de la ETED, creada bajo el decreto 383-18, es la responsable de desarrollar, expandir, negociar y comercializar servicios públicos de telecomunicaciones mediante la explotación comercial de la fibra óptica excedentaria de las necesidades comunicacionales de la ETED, de manera que permita el aprovechamiento eficiente de dicha capacidad, acorde a los criterios comerciales aceptable, así como celebrar convenios de colaboración con entidades públicas, para políticas y proyectos de interés social, entre otras funciones.