ALEMANIA.-La puja de Lewis Hamilton para igualar la marca de victorias en la Fórmula Uno en poder de Michael Schumacher se reanuda y el británico pudiera conseguirlo en Alemania, la patria de Schumacher.
Hamilton buscaba su 91 victoria hace dos semanas en Rusia antes de verse frustrado por penalizaciones por violar una normativa poco conocida que prohíbe que los pilotos ensayen sus largadas antes de la carrera. Valtteri Bottas, su compañero de Mercedes, se llevó el triunfo.
Eso deja el escenario listo para que Hamilton trate de nuevo en Alemania. Tendrá que hacerlo en condiciones que habrían sido duras incluso para Schumacher, que era apodado “Regenmeister” o Maestro de la Lluvia, por su talento en pistas mojadas. La lluvia es probable en los tres días y las temperaturas el día de la carrera pudieran no alcanzar los 10 centígrados (50 F).
La Fórmula Uno está de regreso en la Nürburgring, circuito de culto de la serie, por primera vez desde el 2013. Oficialmente, el Gran Premio de Alemania está en pausa este año y esta carrera — un remplazo de última hora en un calendario afectado por la pandemia — es llamada el Gran Premio de Eifel, por las montañas cercanas.
Hasta 20.000 fanáticos pudieran asistir, lo que le haría la carrera más concurrida en la temporada, aparte del Gran Premio de Rusia.