Nuevos funcionarios fueron designados mediante decreto 547-20 de Presidencia
Santo Domingo.- El Ministro Agricultura, Limber Cruz tomó el juramento a los nuevos miembros del Patronato Nacional Ganadero que designó de manera honorífica el Presidente Luis Abinader mediante el decreto número 547-20.
Los nuevos miembros del organismo público-privado son: por el sector ganado de carne están José Manuel Mallén, Hairo Cabrera, Pedro Santana e Iván Hernández.
Mientras que, por la ganadería de leche, Rolando de Jesús Peralta, Margarita Pardo, José Piña, Raquel Contreras, Kelvin Brugal, Franklin Espinal, Marlene Tapia, y el economista Hecmilio Galván.
Por el sector avícola Miguel Lajara, Geanilda Vásquez, Wilfredo Cabrera, Fernando Marte y Pavel Concepción; por el sector de la porcicultura, Miguelina Alba e Inés Marcano; por la apicultura, César Rosado, y por la acuacultura Máximo Nicolás y Luis Humeau.
Además, por el sector de la cunicultura, Rafael Jiménez; por el sector equino, Carlos Julio Echavarría, Alvin Rojas, Fauntly Garrido y Jean Luis Rodríguez, y por la crianza de ovinos y caprinos Heinz Vieluf y Aurin Dotel.
Tras tomar el juramento a los nuevos miembros del Patronato de Ganaderos, Limber Cruz, destacó que todos los integrantes de la institución “son pesos pesados de la agropecuaria”, personas que se han ganado esta posición por su trabajo y servicio ininterrumpido.
Exhortó a los productores agropecuarios a seguir produciendo con gallardía y con empeño para garantizar la seguridad alimentaria, porque la pandemia del Covid-19 le ha quitado al país muchas cosas, pero que el derecho a comer debe ser garantizado.
“Tenemos que seguir produciendo, pero produciendo mejor, y cuando hablo de producir mejor, digo que hay que hacerlo con la mejor genética, con el financiamiento apropiado, con una buena comercialización, y apoyo en la asistencia técnica y capacitación”, expresó.
Por su lado, el presidente de la Confederación Nacional Agropecuaria (Confenagro), Erick Rivero, expresó su gratitud al presidente Luis Abinader por la designación de los nuevos miembros del organismo, porque diversifica su membresía e integra nuevos miembros en cada sector.