Urgentemente se requiere personas de credibilidad social y compromiso real para rescatar del abismo a esta importante institución pública reguladora .
Santo Domingo DN . Tras la inscripción más de cuatrocientas personas para aspirar a lograr ocupar los cinco puestos de miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y preocupado por la crisis de esta institución el comunicador Mario Antonio Lara Valdez coloco la siguiente propuesta a la sociedad dominicana .
Lara Valdez presenta su propuesta sobre la escogencia de los cincos miembros de la Cámara de Cuentas en la cual debe estar integrada por una representación diversa y funcional como seria estos profesionales como periodista , abogado , experto en el área financiera así como también de la tecnología y un experto en el área de ingeniería con esta composición estaría esta institución una visión más transversal de ejercer y rescatar la credibilidad de esta institución.
Mario Lara explicó que más que estas profesiones se requiere un compromiso real de los 5 miembros que serán elegidos a esta institución autónoma que ahora mismo esta desacreditada ante la sociedad Dominicana que le otorgará su última oportunidad a estos nuevos miembros y de que no hagan un trabajo eficiente y decente es posible que se tenga que pensar en su desmantelamiento progresivo o eliminación como instrumento de regulación a los demás instituciones públicas entre otras funciones de importancia para la credibilidad nacional e internacional en el tema de la transparencia en la administración pública y con esto garantizar un estado de derechos en la República Dominicana.
Solicito a la comisión de la cámara de diputados y luego a los senadores dar oportunidad a ciudadanos de diferentes sectores sociales,económicos y académicos así como caras nuevas pero sobre todo no contaminada con compromisos politicos así como de una burocracia parasitaria que no deja avanzar a esta institución .
Mario Antonio Lara Valdez activista social y comunicador pero sobretodo un ciudadano que esta preocupado o busca soluciones a diferentes problemas de la República Dominicana.