Luego de prensa del pasado domingo, donde una comisión de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidió la renuncia del presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado, la alta dirigencia de ese partido no se quedó de brazos cruzados.
Este jueves se anunció la creación de seis comisiones de dirigentes a nivel nacional, que visitarán los municipios, distritos municipales y provincias en evaluación estructural y procesal para culminar en el Congreso José Francisco Peña Gómez por la institucionalidad y renovación de la organización.
Su secretario de Organización, Rafael “Fiquito” Vázquez, informó que desde esta semana, las comisiones visitarán a los perredeístas en todo el país y en el exterior, harán una evaluación de su dirigencia y sus opiniones, para culminar con la renovación y actualización de su dirección a todos los niveles.
Vázquez explicó, además, que pronto fijarán la fecha del encuentro, a fin de impulsar un clima de unidad partidaria propicio para reafirmar la renovación del partido, la plataforma doctrinaria del socialismo democrático y consolidar la relación del PRD con la sociedad dominicana.
Indicó que a partir de la fecha inician los trabajos preparatorios para la actividad, que fue aprobada a unanimidad por los integrantes de la Comisión Presidencial y por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
Asimismo, sostuvo que buscan definir una línea de oposición firme, responsable y constructiva al Gobierno con evaluación permanente y activa a las acciones gubernamentales, la labor del congreso y las autoridades municipales.
A su juicio, el Congreso José francisco Peña Gómez logrará trazar las bases para la elaboración de una estrategia política encaminada a la conquista del poder en el 2024, de renovacion de sus cuadros, de empoderamientos de los jóvenes y demás sectores de la sociedad.