Las senadoras de Baoruco y Azua intercambiaron los proyectos prioritarios de estas provincias de la región Sur de la República Dominicana.
Santo Domingo, República Dominicana (Noviembre, 2020). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo inició una serie de diálogos con representantes del Congreso Nacional destinados a conocer las urgencias de infraestructuras más perentorias en sus comunidades.
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, encabezó la reunión realizada en la sede de este ministerio con la participación de las senadoras Melania Salvador y Lía Díaz de las provincias Baoruco y Azua, respectivamente.
“Estos diálogos serán a modo de consultas con las regiones y los territorios en sentido general, Vamos a ir a los territorios a ver qué pasa y a ver qué quieren y sobre esa base tener una comunicación con las sectoriales y, posteriormente, explicarles a las sectoriales lo que realmente quieren sus residentes”, indicó.
El director de Inversión Pública, Martín Francos, reforzó los señalamientos del ministro al explicar que la razón de los encuentros es que los legisladores y las expresen los intereses de sus comunidades en materia de construcción de puentes, hospital regional, rescate y preservación de cuencas geográficos, vías de acceso, centros de atención primaria, entre otras.
Francos dijo que no solo se trata de erigir nuevas infraestructuras sino definir aquellos proyectos que no son prioritarios o duplicados y los que siguen inconclusos pese a la importancia que revisten para las comunidades.
A la reunión asistieron el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa Contreras; el director de Planificación Fronteriza, Erick Dorrejo, y técnicos de las Dirección General de Inversión Pública (DGIP).