Por Mario Lara
Transportistas y sectores sociales carenciados y desempleados tendrían salud garantizada vía este impuesto a los combustibles.
Santo Domingo DN. En retirada veces vemos que sectores sociales presentan casos dramáticos de salud además vemos que envejecientes y personas desempleadas están sin atención de servicios básicos veo la oportunidad de presentar esta propuesta de que se coloque un peso como impuesto a los combustibles con el objetivo de financiar y fortalecer el Seguro Nacional de Salud ARS SENASA así tendemos capacidad para dirigir programas de cobertura para los envejecientes, sector transporte, desempleados y sectores sociales vulnerables.
Como activista social creo en el fortalecimiento de los sistemas sociales,económicos y políticos por lo cual y de la única manera es vía la sostenibilidad económica, operativa y de cobertura al público que se focalice.
Los impuestos son importantes para el desarrollo económico y social porque son las base para implementar políticas públicas que logren mejorar las expectativas de los diferentes sectores y de la ciudadanía ahora se debe trabajar para lograr que estos impuestos sean regresados a la sociedad y así tendría sentido pagar conforme los odiosos impuestos.
El activista social Mario Lara coloca esta iniciativa en la mesa como una forma más de contribuir a solucionar niveles de ansiedad ante el desempleo y aumento de problemas en los sectores sociales vulnerables, choferil, envejecientes y clase artística ya que con este tipo de impuesto Senasa podrá dar respuesta sin caer en una situación muy difícil financieramente .