Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, evitó este lunes referirse al tema de los apresamientos exfuncionarios, familiares del expresidente Danilo Medina y otros allegados señalando que el gobierno respetara la independencia de los poderes del Estado.
“Cualquier opinión que podemos ofrecer pudiera entorpecer el proceso y malinterpretarse, debido a la independencia que debe caracterizar a los poderes del Estado”, dijó Paliza.
Sobre el tema, el vocero de los diputados peledeistas, Gustavo Sánchez, consideró que los apresamientos de exfuncionarios, familiares del expresidente Danilo Medina y otros allegados fue una crónica de anunciada que responde a las demandas de la ciudadanía de que se encarcelen a pasados funcionarios.
El legislador reconoció la competencia del Ministerio Público para investigar y hacer sometimientos, sin embargo; criticó la manera en que se ejecutaron los arrestos, especialmente el del exministro de salud pública , Freddy Hidalgo.
El diputado también se quejó de que le hayan puesto esposas a los detenidos, medida que a su juicio no se la aplican a muchos delincuentes vulgares. Con esto Sánchez reflexiona que se busca enviar un mensaje de que se están complaciendo los deseos de la ciudadanía.