El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, sostuvo una reunión con la cúpula del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), con la cual analizó la labor actual del órgano regulador de la educación superior del país, los proyectos futuros y el desarrollo de programas interinstitucionales en los cuales pueda contar con el respaldo del sector privado.
En el encuentro participaron el presidente del CONEP, Pedro Brache; el vicepresidente ejecutivo, César Dargam; los vicepresidentes Celso Juan Marranzini, Roberto Herrera; la vicesecretaria, Marisol Vicens Bello; las directoras Amelia Vicini, Laura Peña Izquierdo y Haydeé Rainieri; los directores Manuel Luna y Samuel Conde, entre otros.
El CONEP y García Fermín destacaron la importancia de la celebración del encuentro y la disposición del ministro del MESCYT, de plantear sus metas presentes y futuras, así como desarrollar programas a favor de la educación superior del país.
Brache expresó al funcionario que puede contar con la colaboración de la entidad, porque todos debemos trabajar a favor del país, del fortalecimiento y la capacitación profesional.
García Fermín expuso durante la reunión celebrada en la sede del CONEP que ha estado visitando las universidades para escuchar, analizar sus necesidades y buscar soluciones.
Asimismo, indicó que el MESCYT tiene como propósito desarrollar y fortalecer los programas de becas nacionales e internacionales, desarrollar doctorados en el país en áreas vitales para avanzar como nación competitiva.
Planteó que debe haber una alianza entre el sector público y el privado con miras a crear mecanismos de colaboración y desarrollo de planes a favor de la educación superior y la competitividad.
Estuvieron presentes el director general de Becas Internacionales del MESCYT, Roger Mora; el asesor especial, Julio Altagracia; y Carolina Jiménez, encargada de colocación de egresados.