MONTE PLATA.- El Ministerio de la Juventud y el Ayuntamiento Municipal de Monte Plata, suscribieron un convenio de colaboración, por el cual la alcadía cede un local para poner en funcionamiento la Casa de la Juventud en esta provincia.
El acuerdo interinstitucional fue firmado por la viceministra de la Juventud, Noeliz De Jesús y la alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera. De Jesús actuó en representación de la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez.
La viceministra expresó que una Casa de la Juventud en Monte Plata significa un gran paso, ya que todos los programas del ministerio se replicarán allí para el beneficio de los jóvenes de esta localidad.
“Para nosotros como ministerio es de gran alegría que ustedes nos hayan abierto las puertas para poner en funcionamiento una de nuestras Casas de la Juventud y que todos los proyectos en carpeta sean puestos en marcha en todas las provincias del país, y así todos los jóvenes dominicanos se empoderen a nivel profesional y educativo”, afirmó De Jesús.
Asimismo, dijo que los proyectos serán canalizados a través de Roelmi Valerio, coordinador provincial del Ministerio de la Juventud en Monte Plata, quien es el enlace para que los trabajos lleguen y fluyan hacia a la Casa.
Por su lado, la alcaldesa agradeció la iniciativa del ministerio y aseguró que cuentan con todo el apoyo del cabildo.
De igual forma, De Jesús realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva Casa de Juventud y luego visitó a la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera y al director regional de Educación provincial, Enrique De La Cruz.
Las Casas de la Juventud son espacios de participación y formación académica, que contribuyen al desarrollo integral de los jóvenes a través de actividades educativas. El propósito de estos espacios, es brindarles oportunidades de estudios técnicos y profesionales, formación cultural y ayudarlos a que adquieran las competencias necesarias para realizar un plan de vida.