La Policía Nacional trabaja de manera profesional y oportuna ante los casos que generan intranquilidad en la sociedad, por eso informa sobre la captura de un hombre que, portando un arma de fuego, permaneció varias horas atrincherado en su residencia luego de quitarle la vida a su pareja sentimental y de herir a su hijastro, en un hecho ocurrido en el sector Alma Rosa I, en Santo Domingo Este.

El detenido es Fernando Rey Mercedes Gómez, de 54 años, a quien se le ocupó una pistola calibre 9mm, con su cargador, fue capturado después de un proceso de negociación de unas ocho horas, gestionado por nuestra institución policial.

La fallecida es María Dolores Marte Tavarez, de la misma edad, mientras que el hijo de ésta, de 25 años, quien se encuentra estable en un centro de salud, presenta herida de bala en su abdomen y brazo izquierdo.

De acuerdo al informe preliminar, en horas de la mañana el herido era perseguido por su padrastro (detenido) con la referida arma de fuego en manos, hasta lograr alcanzarlo y ocasionarle las heridas antes citadas, para luego entrar en el vehículo tipo jeepeta donde se encontraba el cuerpo sin vida de su esposa, a quien le había ocasionado una herida del mismo tipo que le causó la muerte.

Mercedes Gómez no tenía orden de arresto en su contra, ni había sido denunciado por violencia intrafamiliar.

Agrega que luego de varios minutos, salió del vehículo y entró a su vivienda donde permaneció encerrado por varias horas, mientras las autoridades policiales de puesto en la zona rodearon el lugar a los fines de capturar con vida al homicida para que responda por el acto cometido, por lo que, al sentir el constante asedio policial, decidió salir y entregarse.

 

El arrestado será puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público por el crimen cometido.