REPUBLICA DOMINICANA.-El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) relanzó el programa de Mercado de Productores de manera simultánea en ocho provincias donde los usuarios adquieren alimentos con hasta un 35 por ciento menor al precio original de los productos.
El director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández, expresó que estas ventas de productos a bajo precio tiene un impacto de hasta un 35% menos del costo original.
El relanzamiento que se realizó en Herrera, y de manera simultánea en otros puntos del país, fue bien acogido por varios de los alcaldes de la capital que calificaron la medida como oportuna en momentos en que la canasta familiar se vende a alto costo.
Las ventas se realizarán todos los sábados en los locales de INESPRE ubicados en Baní, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, San Pedro de Macorís y Herrera, mientras que los miércoles operarán en Santiago y el Seibo y próximamente se integrarán otras localidades como Cotuí y La Vega.
Algunos de los artículos de primera necesidad que se venden a bajo precios son arroz, habichuelas, cebolla, ajo, plátanos, frutas, vegetales y otros productos.