La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, dispuso personal, transporte y apoyo logístico de la Superintendencia de Seguros, para apoyar la jornada de vacunación masiva que realizó el gobierno, en el Municipio de Boca Chica, bajo la dirección de Roberto Fulcar, ministro de Educación y la coordinación de Emilio Galván, director ejecutivo de la Unidad de Evaluación de Proyectos (UESP).
La Superintendente de Seguros explicó que la jornada se realizó por disposición expresa del presidente de la República, Luis Abinader Corona, en su preocupación de salvar vidas y preservar la salud de los dominicanos, ante el rebrote de la enfermedad.
La funcionaria señaló que la jornada se inició el viernes pasado y continuó hasta el domingo, en el que también participaron, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (COORABO), el Intrant, el Ayuntamiento municipal, la Superintendencia de Seguros, entre otras instituciones. Reveló que se habilitaron unos 25 centros de vacunación contra el COVID 19 en toda la demarcación de Boca Chica.
Precisó que cientos de personas fueron transportadas con equipos y personal de la Superintendencia de Seguros, como una muestra del compromiso social de colaborar con la jornada, en las que recibieron tanto la primera como la segunda dosis de vacunación, con personas de todas las edades, especialmente, adultos mayores y ciudadanos que por sus condiciones no poseen los recursos para la movilidad.
Josefa Castillo Rodríguez explicó que, como funcionaria, dirigente política y como hija de la comunidad de Boca Chica, llevó durante toda la semana, mensajes de motivación para los residentes de su demarcación, con el objetivo de crear conciencia de la importancia de la vacuna para culminar con la Pandemia, y la mejor vía para garantizar las vidas de los posibles infectados con el virus.
A la jornada se integraron otros funcionarios de Boca Chica, dirigentes políticos y comunitarios.