El economista e investigador, Miguel Ceara Hatton, expresó que está muy comprometido con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente y de crear una mejor institucionalidad para el país, ser entrevistado por Carolina Santana, en el programa “La Gran Pregunta”.
Santo Domingo, República Dominicana. (Julio de 2021). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, reafirmó que una de las prioridades del Gobierno consiste en lograr una buena institucionalidad, que constituye un elemento fundamental para poder crecer, acumular capital, mejorar la calidad de vida de la gente y garantizar los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.
Manifestó que el país tiene un gran retraso en calidad de vida en relación con lo que se ha alcanzado con el nivel de actividad económica y el producto interno bruto. “Aquí evoluciona mucho la capacidad de producir de la economía, pero poco se ha avanzado en calidad de vida”, expresó Ceara Hatton, entrevistado por Carolina Santana, en el programa “La Gran Pregunta”.
El economista e investigador sostuvo que en parte ese fue el diagnóstico que hicieron para diseñar el Plan de Gobierno que se está implementando, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida. En ese sentido, expresó que crecer es necesario, es un instrumento, una vía y un medio, pero el objetivo final es calidad de vida.
Sostuvo que el elemento fundamental que diferencia a este Gobierno es el tema de la institucionalidad. Entiende que el país para poder crecer, acumular, y mejorar la calidad de vida de la gente tiene que tener una institucionalidad diferente.
“Yo creo que ese es un factor esencial y hemos hecho un gran esfuerzo”, dijo Ceara Hatton. Reafirmó lo que ha dicho el presidente de la República, Luis Abinader, de la importancia de la independencia del Poder Judicial para que se cumplan las leyes. Sostuvo que el Primer Mandatario reitera que entre la prisa y la transparencia, él prefiere la transparencia.