Baní, prov. Peravia.- La Regidora Stephanie Martínez lamentó que dentro de los planes del gobierno no figure la salud mental, un de tema de preocupación nacional que ha sido depositado en el saco del olvido y que ha generado como consecuencia, el aumento de pacientes psiquiátricos y enajenados que deambulan por las calles de esta y otras provincias del país.
“El presidente Luis Abinader anunció ayer, en medio de su discurso de rendición de cuentas que en el ámbito de la salud, se trabaja en un plan nacional que incorporará una red de traumatología, una red oncológica y tres ciudades sanitarias en Santiago, San Cristóbal y en San Francisco de Macorís. Asimismo destacó que en este año se han inaugurado varios hospitales entre ellos el hospital de Boca Chica, el Cabral y Báez; una parte de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, el hospital de Bonao, entre otras obras que son de importancia pero en las que no se menciona a Peravia y mucho menos la salud mental», sostuvo la regidora Stephanie Martínez.
Cuestionó el papel de las autoridades de salud publica frente a la salud mental, ignorando el aumento de las enfermedades psiquiátricas a nivel nacional y la falta de respuesta efectiva a estos pacientes y a sus familias.
Sostuvo que es urgente la creación de políticas publicas que apunten hacia la elaboración y puesta en ejecución de un plan nacional de salud mental a través del cual le sean devueltos sus derechos, a cada paciente que afronta una patología psiquiátrica, el derecho a la salud, el derecho a una vida digna, puntualizó la legisladora municipal.